En el tópico de maquillajes para novia seguro hay un millón de opciones, pero deberás encontrar uno con el que te sientas más que cómoda, para que puedas disfrutar al máximo el gran día de tu vida, sin tener que preocuparte por detalles pequeños.
Si ya tienes escogido el color del vestuario que lucirás en tu fiesta de matrimonio, uno de los mejores recuerdos de toda la vida, entonces ya no te quedan excusas para poder sentarte a escoger el maquillaje de novia adecuado. No te despegues de nosotros, que brindaremos unos tips para que lo hagas con total naturalidad.
Definitivamente, el mejor consejo que podemos darte es que el maquillaje que escojas no sea exagerado, ni cuente con un excesivo blush (colorete). Colocándolo apenas sobre el pómulo, el blush le da color a tus mejillas de una manera apenas destacada.
De la misma manera, es necesario que el maquillaje dispuesto para la novia no sea tan discreto, ni invisible. Es que una novia no puede pasar desapercibida el mejor día de su vida. De modo que, el maquillaje que elijas, deberá ser, por ejemplo, en colores tierra, para que las novias con piel trigueña y morena no pasen sin pena ni gloria.
Si deseas tener un maquillaje exitoso en el gran día, debes necesariamente hacer que el make up combine con el horario en que se realice la boda. Es decir, si realizas la ceremonia por la mañana, el make up correspondiente deberá contener tonos leves y más claros, además de escoger sombras de ojos opacas que combinen con la temática y vestuario del evento. Ahora bien, si la boda se realiza de noche, la novia puede volar más alto: algún maquillaje con pigmentos y brillos que remarquen los ojos de negro o un maquillaje más esfumado, con especial atención en los labiales cremosos.
Si quieres utilizar algunos colores que resultan fuertes a la vista, como los verdes, rojos y azules, deberías combinarlos con algunos tonos de labial bastante armónicos, que neutralicen lo brillante de los colores.
Como última consideración, recuerda que es muy probable que este día te emociones más de la cuenta… Por lo tanto, no estaría mal contar con maquillaje a prueba de agua, sobre todo en delineadores y máscara de pestañas.